Blog | CookingDepot.com

Cómo planear la expansión de tu restaurante

Escrito por Paola Quintal | 08/52/2020

Gracias a la ayuda de las redes sociales, o de sus influencers, es muy factible que la experiencia culinaria que ofreces cada vez llegué a más y más personas. Dando como resultado tal éxito, que debas plantearte la posibilidad de expandir tu restaurante.

¿Este es tu caso? Si tus ventas están en auge, este artículo te ayudará a contemplar las acciones más importantes que debes considerar a lo largo de una expansión. Así como aquellas reglas que te permitirán lograrlo de manera exitosa.

7 reglas para crecer tu restaurante de manera inteligente

Ya sea que tu locación actual te permita absorber el local contiguo o decidas abrir una nueva sucursal, estas reglas te ayudarán a tomar las decisiones correctas en relación a la expansión de tu restaurante.

1. Evalúa todos los nuevos gastos

A lo largo de este proceso te enfrentarás a gastos adicionales tales como el nuevo personal, equipo de cocina, mobiliario, asesores, contador, renta del lugar, etc. Asegúrate de evaluar con tiempo todos y cada uno de ellos para evitar cualquier imprevisto que frene el proceso de expansión. Considera, si llegara a ser necesario, acercarte a un asesor financiero para llevar a cabo un plan libre de riesgos.

2. Elige una renta acorde a tus posibilidades

Toda expansión requiere de una mayor inversión, sobre todo cuando involucra nuevos espacios. Asegúrate de elegir aquel que te otorgue lo que necesitas a un costo asequible.

3. Revisa la duración del contrato

Además de un costo adecuado es importante que revises que el contrato se ajusta en todo momento a tus requerimientos. Evalúa qué funciona mejor para ti, ¿un contrato por seis meses, un año o cinco? Y ante cualquier duda siempre pregunta para evitar contratiempos o sobreentendidos.

4. Ármate con la mejor tecnología

Crecer es un excelente momento para integrar la mejor tecnología a tu restaurante. Una buena opción podría ser un sistema POS, el cual te liberará de una carga en relación a términos administrativos y contables. Al mismo tiempo que te brinda la oportunidad de incrementar tus ventas.

5. Haz un plan de marketing a la medida

A pesar de que el éxito ha propiciado un plan de expansión, es importante que sigas reforzando la presencia de tu restaurante en redes sociales. Especialmente en este momento que estás por iniciar una nueva etapa.

6. Ve a tu propio ritmo

Uno de los errores más grandes principalmente al hablar de pequeños negocios, es querer hacer todo lo necesario para crecer a pasos agigantados. Si bien es importante mantener un paso firme, recuerda que no es necesario correr. Debido a que esto perjudicar las finanzas y traer repercusiones negativas en un corto plazo.

7.  Elige a un equipo comprometido

Ya hablamos de la nueva locación, de la importancia de una planeación financiera correcta, de mantener tu presencia online y de ir a un ritmo acorde a tus posibilidades. Pero, ¿qué pasa con tu equipo de trabajo? Asegúrate de contratar personas que compartan tu visión y que sean no solo responsables, sino comprometidas. Esto hará que el proceso sea mucho más sencillo.

Por último, recuerda mantener la calidad del servicio y del menú. La consistencia, a pesar del crecimiento, es una de las cuestionas más valoradas por todos los consumidores. ¿Quieres tener clientes frecuentes? ¡Ya sabes qué hacer!