Un restaurante lleno de clientes es el ardiente deseo de todo propietario o director de la industria de A&B. Todas las mesas ocupadas, los clientes entrando a raudales, los pedidos apurando, los platos saliendo de la cocina y listos para entregar en la mesa del cliente. En un típico día ajetreado en cualquier restaurante, hay mucho trabajo, pero con las caras de los clientes felices y el aumento de las ventas, todo merece la pena. En cuanto se acercan los dias lentos, sobre todo entre semana, las ventas del restaurante bajan.
Durante la mayor parte del día, apenas hay clientes que atender. Cerrar las puertas del restaurante en los dias tranquilos es algo atípico en la industria restaurantera. Pero, con las técnicas adecuadas y una preparación anticipada, puede crear campañas de marketing bien elaboradas que aumenten las ventas durante el periodo más lento de su restaurante.
Técnicas para compensar los dias lentos en su restaurante
Ningún restaurantero puede esperar el mismo número de ventas y de afluencia de clientes cada día. Con la variación de las ventas, las necesidades de inventario, los pedidos de compra, el consumo de existencias y los costes de los alimentos, también serían testigos de una curva fluctuante de demanda y oferta. Los restaurantes con más éxito comprenden las matemáticas que unos buenos fines de semana con más clientes o durante las últimas horas de la noche pueden hacer por su cuenta de resultados, a final de mes. También observan la estabilidad en términos de su inventario y de los costes generales de la comida durante estas épocas punta.
1. Formular campañas específicas
Los dias tranquilos de tu restaurante pueden aprovecharse para programar sus ofertas promocionales semanales. Puede planificar campañas promocionales y preparar programas de incentivos para su restaurante. Para animar a los clientes a cenar entre semana, sus esfuerzos de marketing deben estar orientados. El software de gestión de restaurantes recopila todos los datos de los clientes de su restaurante y le ayuda a realizar campañas de marketing específicas. Puede enviar notificaciones push directas a sus clientes sobre los descuentos y las ofertas especiales del menú. Basándose en su base de datos de clientes, puede enviarles descuentos personalizados por cumpleaños y aniversarios para aumentar la fidelidad de los clientes.
2. Exclusivas solo para días laborables
La creación de ofertas exclusivas en días laborables es una gran manera de incentivar las visitas durante los dias lentos. La famosa cadena de restaurantes Barbeque Nation ha puesto un precio a su menú de buffet entre semana más bajo que el de los fines de semana. Basándose en los registros de ventas anteriores, los sistemas de POS proporcionan informes sobre cada artículo vendido. Puede actualizar los precios de los artículos del menú y aumentar las ventas de aquellos artículos cuyo margen de ventas ha sido escaso. Los artículos de alcohol tienen mayores márgenes de beneficio que los de comida, pero la fijación de precios de valor para los días de la semana aumentaría el número de clientes que cenan en el local entre semana.
Muchas cafeterías que sirven licores en el local crean ofertas de hora feliz en las que las bebidas alcohólicas tienen un precio más bajo y se asocian a combos de comidas o bebidas durante ciertas horas del día. Las bebidas gratuitas para las mujeres en días laborables son también una tendencia que atrae a los clientes.
3. Centrarse en los pedidos de entrega
Cuando sus ventas en el local bajan, puede cambiar su enfoque para mejorar la entrega de comida. Las grandes cadenas de restaurantes, como Dominos y KFC, ofrecen descuentos para la entrega a sus clientes o descuentos especializados en sus menús en línea. Ofrecer descuentos especiales de entrega en las plataformas de agregación de terceros para las empresas aumentaría el número de pedidos en los dias lentos. Los sistemas de pedidos integrados supervisan el comportamiento de los pedidos de los clientes en las plataformas disponibles, en línea y de terceros.
Esto permite conocer mejor los artículos más populares entre los clientes. Puede crear ofertas de entrega personalizadas en el sitio web/aplicación móvil y en los agregadores de entrega de comida en línea y enviar SMS directos a sus clientes con un código de cupón personalizado. También es fácil vender los artículos menos vendidos o los artículos del menú más caros ofreciendo descuentos especiales para la entrega.
4. Cena experiencial
Los restaurantes están creando experiencias para los clientes organizando menús degustación y eventos sobre vinos. Se trata de interesantes tácticas promocionales que atraen a los negocios al restaurante durante las temporadas lentas.
Los menús de degustación incluyen pequeñas muestras de los mejores platos de autor diseñados por los chefs, mientras que los eventos de cata de vinos elevan la experiencia de cenar en el restaurante de los amantes del vino.
Estos conceptos funcionan bien con un grupo pequeño o grande de comensales dispuestos a experimentar con sus comidas. Al unir la buena comida y el buen vino en los días lentos, puede atraer a más clientes a su restaurante y crear una experiencia de cena para sus clientes.
5. Mejores facilidades para captar clientes
Es importante adaptarse a la dinámica siempre cambiante de la industria restaurantera. Los estudios sugieren que la remodelación de su restaurante puede aumentar las ventas anuales en un 10-30%. La temporada lenta puede ser un buen momento para renovar su restaurante. Renovar un restaurante durante la temporada lenta, como los días de verano, es beneficioso, ya que no afecta demasiado al negocio de la restauración. Como la rotación de clientes es baja, su restaurante correría el menor riesgo de perder clientes.
La automatización está cambiando la cara de la industria restaurantera. Aunque la implementación de herramientas tecnológicas automatizadas puede parecer un asunto costoso, acelera todas las operaciones comerciales de su restaurante y atrae a más clientes. Con herramientas automatizadas como los sistemas de visualización de la cocina (KDS) y los dispositivos portátiles, puede restablecer la infraestructura de su cocina y preparar al personal de su restaurante para servir a los clientes con más eficiencia. Los días lentos son también un buen momento para actualizar su menú y lanzar ofertas relacionadas con los artículos para captar más clientes.
Aunque los días lentos pueden ser arduos y desafiantes para su restaurante, estos consejos e ideas útiles le permitirán que su restaurante nunca se quede sin clientes.
En Cooking Depot contamos con un amplio portafolio de estufas para tus cocinas industriales. ¡Contáctanos!
Déjanos tus comentarios